La aventura comenzará al llegar a nuestro Santuario donde uno de nuestros chamanes te bendecirá para adentrarte en la selva donde se encuentra la Abeja Melipona sin aguijón e inofensiva. Según los Mayas esta bendición es para poder agradecer a los espíritus ancestrales del Cacao y la Miel por mejorar nuestra experiencia.
Es un lugar histórico, los antiguos mayas lo usaban como lugar de descanso y purificación antes de llegar al sitio sagrado de la gran pirámide de Cobá y hay una parte del camino que usaban para ir a Chichén Itzá llamado Sac Be.
Nuestros expertos chocolateros nos darán un recorrido por la historia del Cacao Maya y como se usaban las semillas como moneda de cambio para comprar diferentes cosas, también aprenderemos el proceso para crear nuestro propio chocolate tostando las semillas, pelándolas y moliéndolas. ellos en los metates. incluso eligiendo agregar nuestro ingrediente favorito para hacer una mezcla de chocolate personal. También puedes participar en la recolección de miel y conocer sus múltiples usos, elaborarás jabones con miel con tus propias manos y podrás llevarte uno de estos productos a tu casa.
Cuando finalicemos con estas experiencias podremos pasar a degustar una comida gourmet a base de miel y chocolate donde tu sentido del gusto y tu estómago te lo agradecerán por esta experiencia. Finalmente, puedes nadar en un cenote con aguas sagradas para recuperar fuerzas y vitalidad, cuenta la leyenda que con cada nado aumentarás tu vida uno o dos años.
Viste ropa de playa cómoda, trae calzado que puedas mojar y también calzado para caminar en terrero pedregoso
Trae una muda extra de ropa, traje de baño y toalla
Tu repelente y protector solar deberán ser 100% biodegradables