Holbox es una isla localizada en la punta noroeste de de Quintana Roo. Lejos del bullicio y las estructuras hoteleras de la Riviera Maya y Cancún. Este rinconcito mexicano es único y espectacular, está habitado aproximadamente por 1,500 personas. Las calles son de arena y las casas de madera. Es parte de la Reserva de la Biosfera Yum Balam y la separa del continente la Laguna Yalahau. En esta laguna se pueden observar flamencos y pelícanos. La isla se encuentra justamente donde termina el mar caribe e inicia el golfo de México.
Sus aguas son ricas en fauna silvestre, como tortugas marinas y peces multicolores. De igual forma se destaca disfrutar de una caminata por la playa, para sentir las conchitas con los pies y ver el atardecer.
Hasta antes de la llegada de los ferris no existían caminos masivos a las costas de Holbox. La temporada alta para coincide con los meses de Mayo a Junio. mucha gente de la península de Yucatán pasa sus vacaciones de verano en la isla Estos meses son ideales para visitar este destino, el clima es caluroso, hay poca probabilidad de lluvia y el agua esta a una buena temperatura. puedes hacer el viaje en un día desde Cancún o la Riviera maya aunque si tienes las posibilidades de quedarte cuando menos uno o dos días en la isla valdrá mucho la pena, hay hoteles para todos los presupuestos desde hoteles de prestigio hasta casas de renta vacacional.
Más de 140 especies de aves viven en Yucatán y visitan esta isla en diferentes temporadas del año y ni se diga de la vida nocturna, te recomiendo probar la exquisita pizza de langosta en una esquina del parque principal la mejor pizza del mundo, simplemente tienes que visitar la isla.