tierra de cenotes
Existen en la Península de Yucatán muchos cenotes y en la Riviera Maya hay muchos muy bonitos cenotes también, los cuales te daré sus nombres a continuación. Es importante saber que no todos los cenotes tienen la misma tonalidad en el agua. Esto se debe a el tipo de cenote por ejemplo, hay cenotes de cueva, de superficie y de tiro.
cenote Zacil Ha
Es un bellísimo lugar para visitar y conocer un cenote pequeño con entorno natural, lleno de vegetación así como fauna propia de la región maya.
cenote YaxMuul
Atrévete a vivir una experiencia diferente al disfrutar este bonito cenote. Te recibirán con una ceremonia maya, el lugar esta rodeado de senderos bajo la densa selva que caracteriza la zona maya. Disfruta darte un chapuzón en las aguas cristalinas de los 3 cenotes que se encuentran ahí mismo.
cenote Dos Ojos
En este parque recreativos podrás visitar varios cenotes, todos valen la pena, además realizar varias actividades. También es posible tomar la opción de visitar solo Dos Ojos que vale mucho la pena. Este cenote es de los mas profundos de la Riviera Maya, por lo tanto la gente que le gusta bucear en caverna siempre lo prefiere.
Casa Tortuga
Si eres de las personas que les gusta vivir experiencias diferentes y llenas de emoción y naturaleza, te sugiero visitar este cenote. Con profundidad de 1 a 8 metros te dejará asombrado el color verde jade y cristalino que te permite distinguir el fondo. También podrás ver la flora endémica que adorna los alrededores del lugar.
Gran Cenote
Se encuentra ubicado muy cerca de la zona arqueológica de Tulum, a unos 3.5 kilómetros. Con dirección hacia las ruinas mayas de Cobá, este maravilloso cenote es el más conocido del la zona. Es perfecto para las personas que aman el snorkel, tiene forma circular en su interior y también se pueden admirar las estalactitas y estalagmitas. Su profundidad es de alrededor de 10 metros.
Cenote Carwash
Se le conoce así porque antes se lavaban taxis junto a este cenote. Actualmente ya no se hace, es por eso que la gente locales lo llamaron Cenote Carwash pero su verdadero nombre es Aktun Ha. Se encuentra ubicado a pocos kilómetros de Tulum. Los visitantes comentan que parece un enorme estanque. Sus dimensiones son 50 metros de ancho con una profundidad media de 4 metros. El camino de madera tiene una plataforma que permite a los niños y adultos divertirse dando saltos al agua.
Si te encuentras hospedado en Cancún o Riviera Maya es muy fácil y seguro conocer estos maravillosos y enigmáticos lugares. tus redes sociales se verán de lujo con las mejores fotos de tus vacaciones.
En la mayoría podemos nadar y están abiertos al público, sus costos varían desde $300 hasta$800 pesos vale la pena nadar en sus cristalinas aguas.